HOY ARGENTINA MUNDO DEPORTES AGENDA SOCIALES CONTACTO


 


Misiones, Miércoles 22 de febrero de 2012

Está previsto que cinco manifestantes negocien esta noche por el conflicto de los policías. Solamente en Posadas, hay como mínimo unos 700 efectivos autoacuartelados en la capital misionera.

Una comisión de cinco manifestantes se reunirá esta noche con el Gobierno Provincial para negociar por el conflicto que se suscitó anoche con la Policía. En Oberá también hubo un autoacuartelamiento y, según trascendió, en San Vicente, efectivos de la policía fueron presionados para no adoptar la misma medida. En Leandro N. Alem se analiza adherir a formas similares de protesta. 

Cabe recordar que la medida de autoacuartelamiento en Posadas tuvo inicio anoche, pasadas las 23 horas, y se debe, entre otros reclamos, al aumento salarial. En horas de la tarde de hoy, unos 50 efectivos de Oberá también se plegaron a la movilización en apoyo a sus colegas de la capital provincial.

 

Se acuartelaron unos 50 policías en Oberá

La onda expansiva de la protesta policial que comenzó en Posadas se extendió al interior y llegó con fuerza hasta Oberá, donde los efectivos decidieron suspender las recorridas de prevención y los servicios adicionales en entidades privadas.  

En tanto, la División Bomberos mantendrá guardias pasivas y sólo acudirá a los siniestros donde haya riesgo cierto de vida, sin atender los incendios forestales. La medida de fuerza será por tiempo indeterminado hasta obtener mejoras salariales, incremento del básico y mejores condiciones laborales.

A pesar del extendido temor a represalias, casi un centenar de policías en actividad y retirados se congregaron ayer por la tarde en la sede del cuerpo de bomberos. La asamblea contó con la participación de efectivos de las diferentes comisarías dependientes de la Unidad Regional II, cuyo titular, comisario mayor José Barboza, escuchó el crudo reclamo del personal a su cargo.

 

Apóstoles, un nuevo bastión del reclamo policial

Según trascendió, la ciudad de Apóstoles sería un nuevo bastión de la protesta emprendida por integrantes de la Policía de Misiones a partir del día martes cerca de las 23. Mientras en la sede del Comando Radioeléctrico se estaría llevando a cabo una reunión para definir los pasos a seguir, efectivos de la "capital de la yerba" se autoacuartelaron en las dependencias de la Unidad Regional VII.

 

El reclamo policial llegó a Alem

Efectivos de la unidad regional VI de Leandro N Alem, que tiene a cargo 14 comisarías, se encuentran acuartelados.

Acompañados de familiares y efectivos jubilados, los policías que prestan servicio en la Unidad Regional VI, con 14 comisarías a su cargo, resolvieron acuartelarse este miércoles por la tarde.

Tras conocerse la actuación de más de 500 efectivos, que en reclamo de mejoras salariales y la posibilidad de forman un gremio, permanecen encerrados en la dependecia del comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas desde el martes a las 23, como un efecto dominó la situación comenzo a repetirse en diferentes destacamentos de la provincia.

Según informo el corresponsal del Diario el Territorio en Alem, esta ciudad no es la excepción. Es por ello que en horas de la tarde efectivos de la Unidad Regional VI decidieron sumarse al reclamo capitalino y permanecen acuartelados en las dependencias policiales. Según trascendió en estos momentos llevan a cabo una asamblea en la que analizan levantar los adicionales de los bancos para no trabajar el día de mañana. Otra cuestión que estarían debatiendo los efectivos de dicha localidad, sería la posibilidad de arribar a la ciudad de Posadas.

 
Imagen gentileza El Territorio: Asamblea | Policías y bomberos de Oberá se reunieron en el cuartel de bomberos. | Foto: Daniel Villamea

 

NOMBRE EMAIL
Acepto Terminos y Condiciones (Ver Terminos)
1
CESAR
mas de 2 años
ME PARECE MUY BIEN TODO LO QUE ESTAN HACIENDO LOS POLICIAS...POR FIN VAN A PODER ESCUCHAR Y SABER EL PUEBLO COMO ESTAN...LA GENTE SIEMPRE CREEIA QUE NUNCA LO HARIAN POR TEMOR A LAS REPRESALIAS HACIA ELLOS, PERO YA NO MAS A LA INJUSTICIA POR PARTE DE LOS GOBERNANTES!!!!BASTA DE USAR AL PROJIMO PARA BIEN DE ELLOS...BASTA DE PROMESAS FALSAS, BASTA DE DESMERECER A LOS MAS NECESITADOS....BASTA BASTA BASTA!!!