HOY ARGENTINA MUNDO DEPORTES AGENDA SOCIALES CONTACTO


 


Nacional, Viernes 20 de julio de 2012

En las instalaciones de Lotería Nacional se eligió a los adjudicatarios del programa de financiamiento hipotecario. Participaron alrededor de 21.900 personas. El evento fue encabezado por Axel Kicillof y Diego Bossio.

Para el sorteo, se crearon grupos donde se evaluaron elementos como la situación socio-demográfica de cada región y su déficit habitacional, los niveles de ingreso del grupo familiar, la cantidad de hijos y la situación de vulnerabilidad.

El haber sido beneficiado con la participación en la lotería programada no garantiza la obtención del crédito, el cual está sujeto al cumplimiento por parte del solicitante de las políticas crediticias establecidas en el Programa. 

A las personas escogidas, se les envió un correo electrónico con los datos específicos correspondientes a cada una, para que puedan seguir el evento. En esta primera etapa, compitieron 21.968 personas que cumplieron con todos los requisitos. Los ganadores serán 11.659. 

Al respecto, el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio explicó que "todos los que participan van a tener una segunda oportunidad" y explicó que "a partir del 24 de julio el Banco Hipotecario comienza a atender a los sorteados".

Todas las provincias argentinas estuvieron contempladas. Buenos Aires con un 33%, la Región AMBA 16%, la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) 17%, el Noreste (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Santiago del Estero) 11%, el Noroeste (Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca) 7%, el Cuyo (Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis) 9% y la Patagonia (La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego) con un 7%.

De los inscriptos al sorteo, el 70 % tiene menos de 40 años de edad, el 44 % tiene ingresos entre $5.000 y 10.000 y 58 % tiene 1 o más hijos.

Mañana, los seleccionados del sorteo recibirán un correo electrónico, donde se les informará los pasos a seguir. Además, en www.anses.gob.ar, ingresando el número de CUIL, podrán verificar los resultados.

Con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso, la conformación de los lotes y de los números asignados a cada solicitante, así como el envío de dichos datos a la Lotería Nacional, el escribano general de la Presidencia, Natalio Echegaray, constó lo siguiente:

1. El listado con los números para identificar a las personas participantes.

2. El archivo en papel que va a Lotería Nacional sólo con los números asignados.

3. CD lacrado que contiene los datos que van a Lotería Nacional.

Todas las personas que se hayan inscripto en el sorteo del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (PRO.CRE.AR.) pueden verificar desde este miércoles, con su número de CUIL en la página de Anses, la siguiente información:

1. Número asignado a la persona.

2. Lote en el que participa la persona.

3. Cantidad de personas que integran su lote.

4. Cantidad de seleccionados que habrá en su lote.


 

NOMBRE EMAIL
Acepto Terminos y Condiciones (Ver Terminos)
3
ricardo
mas de 2 años
los honestos somos estúpidos, nos anotamos para el sorteo del crédito hipotecario y de premio nos endeudamos al mango. fíjense los ocupas toman terrenos privados no se los puede echar, el gobierno les lleva comida, vacunas, etc. encima raul castel apoya a la delincuencia.
2
Alberto
mas de 2 años
se deveria publicar el listado entero para que todos podamos ver quien es adjudicatario y denuciar a quienes no lo meresen ya por uqe seh¡guro ay mas de lamitad de acomodados gente que toma el prestamo para aser una casa para despues alquilarla como pasa con el ipv y demas
1
oscar ernestor reyes
mas de 2 años
estimado anses necesito averiguar sobre mi tramite pro cre ar de neuquen por lo cual dejo mi coreo electronico para ser informada por cualquier y pronta novedad. (rosmari12272@hotmail.com )