HOY ARGENTINA MUNDO DEPORTES AGENDA SOCIALES CONTACTO


 


Misiones, Jueves 29 de agosto de 2013

Las bajas temperaturas que se registraron fulminaron la producción de zapallitos, morrones y tomates. Mientras el tomate subió de precio, en el Mercado central de Misiones no se consiguen zapallitos.

Las heladas continúan causando estragos en la producción lo que se traduce en importantes aumentos de precios y faltantes de verduras. Los incrementos afectaron en principio a los zapallitos y choclos y ahora también a tomates y pimientos, tanto de producción provincial como extraprovincial.

Según las últimas cotizaciones del Mercado Central de Misiones, berenjenas, cebollitas de verdeo, choclo, lechugas y zapallitos provenientes de otro puntos del país no ingresaron esta semana. Mientras que tomates, pimientos tanto rojos como verdes y ajíes extraprovinciales mostraron subas de precios.


Hipólito Arenas, titular de las ferias francas Posadas, sostuvo que las heladas fulminaron la producción de zapallitos, morrones y tomates cultivados fuera de invernáculos. También se perdió el 80% de cultivos que no son de temporada como el maíz. 

Asimismo, señaló que aquellos productores que trabajaron con calefactores y cubiertas salvaron la mayoría de sus cultivos por lo que hay producción garantizada para las ferias francas.


En caso de verduras y hortalizas misioneras, no ingresaron al Mercado Central esta semana chauchas, tomates, zapallitos y variedades de zapallo. Dichas producciones ingresaron por última vez el 20 de agosto con importantes aumentos pero para esta semana directamente no entraron y hay faltantes.


Así, por caso el cajón de ají extraprovincial aumentó 16,66 por ciento en seis días. El precio máximo pasó de 120 a 140 pesos y el mínimo de 100 a 120 pesos.


La chaucha por cajón de 8 kilos subió 15, 38% en el mismo lapso de tiempo; el 20 de agosto la producción ingresó al Mercado Central con un costo máximo de $260 y el lunes último a $300 mientras que el mínimo pasó de $200 a $300.


El pimiento rojo pasó de $220 a $230 en sus precios más altos y de $205 a $210, los más bajos; mientras que el pimiento verde se fue de $110 a $150 -el valor más alto- y de 85 a 95 pesos en el mínimo.


NOMBRE EMAIL
Acepto Terminos y Condiciones (Ver Terminos)