HOY ARGENTINA MUNDO DEPORTES AGENDA SOCIALES CONTACTO


 


Misiones, Jueves 10 de octubre de 2013

Se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre en el Parque de las Naciones de Oberá

Durante los días 18 y 19 de octubre se llevará a cabo el 1º Congreso sobre Bullying en Misiones, "Por una Sana Convivencia Escolar y Social", en el Parque de las Naciones en Oberá. El encuentro está organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). 

 
Al respecto, la secretaria general del gremio, Stella Maris Leverberg señaló: "las situaciones de violencia se dan en todos los ámbitos, no sólo en la escuela. La Udpm toma una problemática que es transversal, que es el tema de la conflictividad social y escolar o Bullying. Esto no ocurre sólo en la escuela y con los alumnos”.
 

“La idea es generar un espacio que desde la visión interdisciplinaria se pueda encontrar una herramienta conjunta que permita abordar la problemática en tres niveles; la detección de quiénes son víctimas, porque muchas veces se ocultan; trabajar en la prevención y por último buscar una herramienta que permita actuar a todos de una misma manera ante la determinación de esta situación”, señaló Leverberg.

El evento pretende reunir a unas 6 mil personas que trabajan en los distintos ámbitos relacionados a situación de violencias, ya sea escolar, familiar y social. Comienza el viernes 18, es gratuito, tiene no cómputo de inasistencia para docentes y valoración.


 

NOMBRE EMAIL
Acepto Terminos y Condiciones (Ver Terminos)