L.N. Alem, Thursday 9 de July de 2015

Será el proximo 20 de agosto en los estudios de Radio Ciudad 99.1 mhz de Leandro N. Alem

Luego de un año exitoso, que la tuvo como figura en la tira de Telefe ‘Viudas e Hijos del Rock and Roll’ en su faceta como actriz, la talentosa cantante Daniela Herrero se dedicará plenamente a la presentación de su nuevo album “En un segundo”.
 
Será en una gira que la llevará por todo el país y llegará a nuestra provincia el próximo 20 de agosto en una conferencia de prensa que ofrecerá en la ciudad de Posadas por la mañana y una presentación de su nuevo disco en los estudios de Radio Ciudad de Alem en horas de la tarde.
 

Daniela Herrero nació en el año 1985, a los catorce años firma su primer contrato discográfico con Sony Music Argentina y trabaja con Zeta Bosio (Soda Stereo) en la elaboración pre-disco. Viaja a Madrid, donde allí graba su álbum debut, el cual se edita en 2001. Su primer corte “Solo tus canciones” se ubica en el puesto Nº 1 durante varias semanas. Es nominada a los premios MTV MUSIC AWARDS Latinoamérica, como mejor artista suroeste.

Luego de varias presentaciones por el mundo graba su segundo álbum “NO VOY A MENTIRTE” (2003), este trabajo trajo varias repercusiones a lo largo de su desarrollo. Daniela Herrero fue premiada como “Mejor Artista femenina Pop” en donde compartió su música con el inolvidable Pappo. Ese mismo año, a la par del lanzamiento de su disco, recibe una propuesta televisiva por parte de Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega para protagonizar “Costumbres Argentinas” (emitida por TELEFE), llevándose el premio Clarín como “Revelación”.

Hizo varios conciertos en Buenos Aires (Opera, Gran Rex, Coliseo, Luna Park) y por todo el interior del país. En estos shows se la anuncia como la “Renovación del Rock”, ya que su música toma un perfil mas rockero en cuanto a sonido y escena. Su disco es reconocido como Disco de Oro. En el 2005 graba “EL ESPEJO” producido por Manuel Caizza y co- producido por ella con el apoyo de Afo Verde (Director Artístico y Presidente de Sony BMG actualmente). Fue invitada por Fabiana Cantilo para participar de “Inconsciente Colectivo” homenaje al rock nacional. Compartió escenario con Charly García, Gustavo Cerati, Hilda Lisarazu y Fabi Cantilo.

Cinco años más tarde, tras un impasse en su carrera como cantante edita “ALTAVOZ”, por Sony/PopArt, un disco más experimental y extrovertido. En el 2012 sale su primer disco independiente “MADRE” producido por Ale Vázquez, incluyendo como bonus track “Juntos a la Par” (homenaje a Pappo).

En el 2014 graba “live it, winit” la canción oficial del Mundial de Handball 2015 de Qatar y participa del video clip y documental, grabado en Brasil. A comienzos del 2015, Daniela viaja a Qatar- Doha y comparte escenario con 24 artistas de todo el mundo en la apertura del Mundial de Handball representando a Argentina. A su vez es convocada por la productora “Underground” para ser parte de Viudas e Hijos del Rock and Roll por doce capítulos. Actualmente se encuentra promocionando su nuevo álbum “EN UN SEGUNDO”.