L.N. Alem, Monday 21 de January de 2019
 

Quiénes son los dirigentes de la CGT  y  los locales? La pérdida salarial es 22.6% menos.

Frente a tantas manifestaciones, como de las diferentes  conducciones  oficiales alineados a la de la CGT se posiciona como "garante" de la gobernabilidad  

Insólito: LA INFLACION CERRO en 2018 -  47,6 %  en Rojo Negativo. Paro “a domicilio”: los “gordos” de la CGT apuestan a garantizar estabilidad en medio de clima de tensión social.

Confederación General del Trabajo de la República Argentina - CGT

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió por última vez en agosto y fijó una suba del piso de 25% en cuatro etapas: la última se cobrará en junio de 2019. El incremento se dio sobre una base de $10.000: por lo tanto el salario mínimo (SMVM) rondaría los $12.500 en junio de 2019. Los primeros aumentos se dieron en septiembre (7%) y diciembre (6%) de este año, y los próximos están previstos para marzo (6%) y junio (7%) de 2019. EL SALARIO PERDERA 22.6% de su poder adquisitivo, insólito.

los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña Enviaron una nota dirigida al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.  

Héctor Daer también aseguró que la CGT rechazará cualquier "techo" que el Gobierno quiera fijar para las negociaciones por paritarias en 2019. "El Gobierno no puede pretender un techo a las paritarias si alimenta la inflación todos los meses con las subas de tarifas", indicó según la agencia NA.

 

CGT  -                   Conducción

                             Secretario               Observaciones

2012 - 2016       Antonio Caló          CGT Balcarce o CGT oficialista

                             Hugo Moyano         CGT Azopardo o CGT opositora

                             Luis Barrionuevo   CGT Azul y Blanco

2016 - 2018        Héctor Daer              Triunvirato.

 

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) es la central sindical histórica Fundada el  ‎27 de septiembre de 1930 (89 años hoy). En 1950, un día después del aniversario del Día de la Lealtad, el presidente Juan Domingo Perón inauguró el edificio destinado a sede de la CGT actual calle: Azopardo nº 820.

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) es la central sindical histórica de Argentina. Fundada en 1930 como consecuencia de un acuerdo entre socialistas, sindicalistas revolucionarios, comunistas e independientes para generar una central sindical unitaria y plural. En general tuvo mayoría socialista hasta 1945 y peronista desde entonces. Actualmente es la central mayoritaria y se ha vuelto autónoma de los partidos políticos. Internacionalmente está afiliada a la Confederación Sindical Internacional (mundial), a la Confederación Sindical de las Américas y a la CCSCS (Mercosur).