Nacional, Wednesday 22 de May de 2019

 

Zulu Republic, una startup de criptomonedas con sede en Suiza, anunció que los servicios de su monedero Lite.IM ya están habilitados también en Argentina para realizar transacciones vía WhatsApp.

La aplicación permite a los usuarios transferir Bitcoin, Ethereum y Litecoin a cualquiera de sus contactos utilizando como intermediario un robot.

Los usuarios pueden acceder al servicio desde un link proporcionado por la startup o desde la página web de Lite.IM, introduciendo su código de área por país y su número telefónico. La aplicación redirecciona a un chat donde podrán contactarse con un bot que procesa las operaciones con criptomonedas, el cual es activado con la palabra “HOLD”.

La dirección de la “wallet” se genera a partir del número de teléfono y una clave alfanumérica, generando una llave privada o frase mnemotécnica que puede ser exportada por los usuarios. Para poder aprovechar el servicio, antes hay que depositar una cantidad de BTC, ETH o LTC en la dirección pública del monedero o código QR.

El robot se encarga de manejar las órdenes de compra y envío, por lo que la interfaz de uso es muy intuitiva.