L.N. Alem, Friday 31 de May de 2019

A  dos días  de las elecciones, varios encuestadores coinciden que Luna, podría ser el candidato más votado en esa localidad.

“En el comienzo de la campaña, era muy difícil predecir esto, pero queda demostrado que con trabajo, humildad y corazón podemos ganar la Intendencia” afirman desde el entorno del sub lema “Humildad y trabajo.”

El panorama electoral en la pequeña localidad de Caa Yari demuestra que para el 2 de junio dejara un final abierto con un nuevo intendente.

Los analistas coinciden en que el escenario será muy ajustado, puesto que “PATO LUNA” cuenta con el apoyo mayoritario del electorado joven, que en esa localidad es el 17%, sumado al acompañamiento General es probable que acceda al sillón comunal, haciendo una campaña austera en la que reinó la charla “mano a mano” y no reuniones multitudinarias.

Por su parte “Pato Luna” se muestra confiado, pero no se arriesga a creer en las encuestas. “La única encuesta a la que le creo es a lo que nos dice la gente, muchos tienen miedo de contestar a quien le van a votar, mejor esperemos estas horas que faltan así hablamos sobre seguro. dice esquivo, al ser consultado sobre los números trascendidos en medios y redes sociales que reflejan las preferencias de los vecinos.

Sin embargo, en sus reuniones, afirma Nadie tiene los votos comprados, y Nosotros confiamos en que la gente tiene la ultima palabra y nos van a dar la oportunidad que les pedimos.  respondiendo a quienes buscan instalar en la opinión pública, que el resultado de los comicios está “cantado”.

El sillón que hoy ocupa Ernesto Friedrich y que lo tiene como “dueño” desde que volvió la Democracia, espera una definición de los casi 700 electores habilitados. El 2 de Junio, la Municipalidad de Caa Yari tendrá un nuevo Intendente y las cartas, están echadas. Sólo quedan dos días para las definiciones, las estrategias finales para que los candidatos puedan captar el voto de los indecisos, que según afirman los expertos, serán los que definirán el resultado de la elección en un Municipio que comenzaría un nuevo rumbo.