Misiones, Sunday 18 de August de 2019

La categoría disputó su cuarta fecha de la temporada en el Autódromo Rosamonte con sus tres divisionales.

El piloto peruano festejó Maxi Rally Turbo y logró su segundo triunfo en la provincia, luego de haber ganado en 2014 el Rally de Misiones. Martin Aranzabe y Diego Levy celebraron en Maxi Light y RC2N respectivamente.

 

La emoción y la adrenalina fueron protagonistas este domingo en el Autódromo Rosamonte de Posadas, donde se corrió la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Codasur del Rallycross Carx, en lo que fue la primera incursión de la categoría en la Mesopotamia.

El primero en sonreír en la tarde misionera fue Diego Levy, quien, a bordo de su Mitsubishi número 88, hizo un tiempo de 5m35s026mm y se quedó con la divisional RC2N. En segundo y en tercer lugar terminaron Gustavo Trelles y Santiago Bouvier respectivamente.

En la Maxi Light se dio una particularidad y es que sólo dos pilotos corrieron la gran final. Alejandro Levy, Ricardo Martinoglio y Cesar Folledo abandonaron la carrera en la prefinal, luego de haber protagonizado un fuerte accidente apenas iniciada la clasificación. Ya en la línea de largada, Mario Baldo tuvo inconvenientes en sus autos porque no logró arrancar. Con estos condimentos, el podio tuvo a Martín Aranzabe en lo más alto y escoltado por German Álvarez

El plato fuerte del día fue el Maxi Rally Turbo y en la primera vuelta tuvo tres bajas importantes. David Nalbandian, Marcos Ligato y Federico Villagra abandonaron por distintos inconvenientes mecánicos y el camino quedó allanado para que Nicolás Fuchs rememora su triunfo en el Rally de Misiones de 2014 y volviera a mirar a todos desde lo más alto. El piloto peruano al mando de su Ford tuvo su primer éxito en el CARX. Segundo y tercero finalizaron Alonso Etchebest y Mariano Terraza.

Ahora, el espectáculo se trasladará a General Roca, en Río Negro, donde se correrá la quinta fecha. Los próximos eventos en el Autódromo Rosamonte serán el Show de Picadas el 24-25 de agosto y el Superbike Argentino 7-8 de septiembre.