Misiones, Sunday 18 de August de 2019

Hace tiempo que los paraguayos vienen insistiendo con poner en valor turístico al patrimonio cultural que dejaron los Jesuitas.Este fin de semana dieron un nuevo paso en ese sentido, lanzando la primera peregrinación que tocará pueblos jesuitas de Paraguay, Argentina y Brasil.

Al mejor estilo del camino de Santiago, que atraviesa el norte de España hasta llegar a Santiago de Compostela, esta peregrinación durará 30 días y recorrerá 748 kilómetros.

Los 15 turistas que comenzaron con esta primera peregrinación arrancaron ayer desde San Ignacio Guazú, una localidad distante a unos 100 kilómetros de Encarnación.

Los turistas recorrerán los siete patrimonios culturales de la Humanidad inscritos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco). Uno de ellos son las Ruinas de San Ignacio.

Este domingo, del San Ignacio Guazú paraguayo llegarán a Santa María de Fe, y mañana, lunes, partirán rumbo a Santa Rosa, departamento paraguayo de Misiones; luego, a Ayolas y después a Itapúa.

La travesía culminará el 15 de setiembre en la iglesia de Santo Ángelo, Río Grande do Sul, Brasil, informó el diario ABC. Frente a la correntina localidad de Santo Tomé,

La vicepresidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones, Margarita Ortiz, señaló que se ha presentado a nivel internacional el primer circuito turístico integrado.

Es un circuito para realizar un turismo religioso, espiritual, gastronómico, vivencial, comunitario y ecológico, dijo Ortiz.

En el lanzamiento, que tuvo lugar anoche en la explanada del templo de San Ignacio, se rindió homenaje al fallecido padre Antonio Betancourt (S.I.) y al ex ministro de Agricultura y ex gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, quienes había apoyado en su momento la iniciativa del turismo internacional por los Caminos de las Misiones Jesuitas-Guaraníes.