Nacional, Friday 18 de October de 2019

Intentarán determinar si la joven mintió -con complicidad de sus padres- o si efectivamente estuvo embarazada y perdió el bebé en las últimas horas tras sufrir pérdidas, como había contado. En una entrevista, había señalado que "estaba de cinco meses".

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos salió al cruce de las declaraciones de Nahir Galarza, la joven que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo en 2017, y desmintió que esté embarazada, , horas después de que la joven de 21 años asegurara en una entrevista que llevaba cinco meses de gestación.

‘Le realizaron los estudios pertinentes en la unidad de ginecología y en el Hospital Materno Infantil San Roque y dieron negativos‘, dijeron fuentes penitenciarias.

Nahir había revelado en una entrevista exclusiva al sitio Ahora, que estaba embarazada de 20 semanas.

‘Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé‘, había dicho la joven.

‘Mi idea era seguir esperando y aguantar lo que más pudiera, más que nada por este miedo, pero ahora no me quedó otra. Supongo que va a ser un escándalo cuando se entere todo el mundo, con sus críticas y sus opiniones, también quería evitar eso‘, contó.

Ante la pregunta sobre quién es el padre del presunto bebé, Nahir se mostró dubitativa y respondió: ‘No sé quién es el padre, no lo puedo confirmar porque no estoy segura‘.

Ahora intentarán determinar si Nahir mintió -con complicidad de sus padres- o si efectivamente estuvo embarazada y perdió el bebé en las últimas horas tras sufrir pérdidas, como había contado.

También los directivos de la Unidad Penal Nº 6 Concepción Arenal analizan qué sanción le correspondería a Nahir por sus dichos.

El 3 de julio de 2018, Galarza fue condenada a prisión perpetua, acusada de ser autora del homicidio agravado de Fernando Pastorizzo, su ex pareja. El fallo fue ratificado por la Cámara de Casación Penal de Concordia, aunque aún le queda una instancia de apelación.