Misiones, Sunday 20 de October de 2019

Los estudiantes desarrollaron un robot para limpiar mares y océanos y consiguieron un lugar en el “First Global Challenge”

El sábado por la noche el equipo de Misiones que representará al país en los Emiratos Árabes, viajó desde el aeropuerto de Posadas a Buenos Aires desde donde partirán hacia el destino de sus sueños: First Global Challenge, es decir, el Mundial de Robótica.

“Queremos agradecer por el espacio que nos brindaron, a la provincia, a la Escuela de Robótica, a nuestras familias, a los profesores (...) a todos los chicos que nos estén viendo, nos vemos a la vuelta, chau” reza el video que realizaron los estudiantes antes de abandonar el rojizo terruño.

Los estudiantes desarrollaron un robot para limpiar mares y océanos y consiguieron un lugar en el “First Global Challenge”. Con su prototipo llamado “Julito” el equipo de Misiones logró el mejor puntaje. Además del premio mayor, resultaron ganadores de una Mención a la Gran Copa Robótica por haber obtenido la mayor cantidad de puntos por partido.

Los alumnos son Azul Silva del colegio Santa María de Posadas, Alan Rodriguez, del Bop N° 1 de Posadas, Cristian Silva y Juan Beltrán de la Epet N° 25 de Campo Grande y Magali Duarte de la EFA padre José Marx de Campo Viera.

De la competencia, que se hizo semanas en Buenos Aires, participaron 23 equipos argentinos.