Misiones, Monday 21 de October de 2019

Oscar Herrera Ahuad ratificó su compromiso de gestión con el sector y anunció créditos blandos, disponibilidad de recursos para el nuevo tiempo que se inicia y los instó a seguir capacitandose en la Universidad Pública de las Misiones en carreras afines.

“No vamos a dejar sola a ninguna cooperativa, vamos a ajustar, a afinar, a darle rentabilidad, pero siempre seremos un Estado presente”. Y afirmó que “para el próximo año tendremos los recursos necesarios, porque ya los hemos guardado, para que podamos nuevamente darle empuje y abrir posibilidades”.

Y fue más allá anunciando que “en este tiempo en el que la yerba ha comenzado a tener el reconocimiento que nunca debió perder como un producto madre de la provincia, ya tenemos los fondos disponibles para cuando comience la nueva etapa”.

Herrera Ahuad sabe que las cooperativas son el rostro visible y humano de la economía,” por eso vamos a trabajar para que muchos puedan tener un poco, y no pocos tengan mucho. Creo que ese es el ADN del productor misionero, son todos colonos que saben que en conjunto y trabajando se pueden lograr los objetivos y mejorar la calidad de vida”. Fue contundente al expresar: “No me gusta que el productor tenga que mirar cómo llega a fin de mes. Yo quiero que el productor llegue bien a fin de mes, que tenga rentabilidad, que pueda tener sus vacaciones, que pueda mandar los chicos a la escuela y a la universidad”, dijo el futuro gobernador. En definitiva, explicó, su deseo es que las cooperativas se pongan a tono con el progreso y el desarrollo, algo que reconoció ya están haciendo al incorporar tecnología, y también conocimiento a través de la Universidad Popular.

 

Anunció Herrera Ahuad que “el año próximo vamos a generar una línea de créditos a muy baja tasa, inclusive con seis meses de gracia, para aquellas cooperativas o sus productores que deseen invertir en tecnología”. Y que puedan acceder los que se dedican a la horticultura para tener su invernáculo mecanizado; aquellos que hacen avicultura, apicultura y especialmente los que se dedican a la piscicultura, destacó. Y avanzó aún más en los detalles sobre su plan de gobierno: “Vamos a generar toda una matriz productiva diversa, que nos permitirá como Estado Provincial, caminar hacia la soberanía alimentaria”.

A modo de consejo y pacto implícito, Herrera Ahuad los instó a mantenerse agrupados, trabajando, fortaleciendo la propia cooperativa. “Nosotros vamos a ayudar y acompañar siempre a las cooperativas comprometidas”