Nacional, Tuesday 10 de December de 2019

La ahora exministra de Seguridad de la Nación envió un mensaje desde sus redes sociales, agradeciéndole la “confianza” a Macri y a las fuerzas de seguridad. 

La ahora exministra de Seguridad de la Nación envió un mensaje desde sus redes sociales, agradeciéndole la “confianza” a Macri y a las fuerzas de seguridad. “Los ciudadanos nos agradecen”, dijo y aseguró que “cumplió con su misión”. Bullrich se va imputada por “espiar y reprimir” a la comunidad mapuche, un hecho que originó las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Quien oficiaba hasta ahora como ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se despidió por Twitter con un video de un minuto y medio.

Agradeció a Mauricio Macri por la “confianza” de haberla nombrada ministra y también saludó a los miembros de las fuerzas de Seguridad.

“Quiero agradecer a este equipo que integró el ministerio de Seguridad de la Nación, que acompañó día tras día a esta gestión, que tanto, creo, le ha dado al pueblo argentino”, expresó Bullrich.

 “Los ciudadanos nos agradecen haber combatido profundamente el narcotráfico, las organizaciones criminales, haber combatido a las barras de futbol, haber bajado los homicidios”, agregó, después.

Con el orgullo de la tarea cumplida me despido como Ministra de Seguridad de la Nación. Muchas gracias a @mauriciomacri, un honor haber integrado su gabinete; a los ciudadanos que nos apoyaron siempre y a los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad. Juntos hicimos historia!

Después de haber agradecido a los miembros de las fuerzas de Seguridad, Bullrich dejó su frase final: “Nos vamos orgullosos de haber cumplido con nuestra misión”.

El pasado 2 de noviembre, la ministra saliente fue imputada en una causa por “espiar y reprimir” a la comunidad mapuche en el sur. El origen de un conflicto que terminó con dos muertes: la de Santiago Maldonado, el joven que desapareció misteriosamente y después fue encontrado muerto; y el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, en Bariloche.

Por ambos casos, Patricia Bullrich había defendido expresamente el accionar de las fuerzas de seguridad y llegó incluso a instalar una versión falsa, como fue en el caso de Rafael Nahuel.