Misiones, Thursday 9 de July de 2020

El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, destacó la importancia de la ayuda económica principalmente para obras de infraestructura.

La cosa no está fácil para nadie. Sin embargo, en los últimos días varios clubes misioneros recibieron una buena noticia, ya que la Nación, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, aprobó la incorporación de entidades deportivas de la tierra colorada al programa “Clubes en Obra”.

En los últimos días los clubes El Coatí (Eldorado), Papel Misionero (Capioví), Centro de Cazadores (Posadas) y Unión (Apóstoles), entre otros, son los primeros designados por la autoridad nacional para recibir el beneficio.

“Esta es una ayuda económica muy importante. Son cuatro los clubes que lo han recibido en esta oportunidad. Están en marcha, en los próximos días, otros diez más. Serán cuarenta en esta primera etapa por un monto total de 20 millones de pesos. Le corresponde unos 500 mil a cada uno de ellos”, explicó el Ministro de Deportes Misiones, Rafael Morgenstern, en dialogo con 89.3 FM Santa María de Las Misiones .

Más adelante, el funcionario explicó en qué consiste el programa: “El formato que tiene este programa es que una parte de la ayuda se deposita en la cuenta del club para el pago de la mano de obra, y la otra en una tarjeta de crédito del Banco Nación que se utiliza para la compra de los materiales de construcción. Es el club el que decide cuánto dinero recibirá para la compra de una u otra cosa”.

“Este programa de infraestructura es para culminar alguna obra, que la hayan iniciado y que por diferentes situaciones económica no la hayan podido terminar o para empezar una. También la pueden utilizar para algunas refacciones, una obra puntual, pensando en los vestuarios o sanitarios para darle comodidad a los chicos que practican en el club”, agregó Morgenstern.

Las instituciones que accedieron al programa fueron aquellas que están inscriptas en el Registro Nacional de Clubes y en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) de Misiones, y que cumplimentaron los requisitos de tener una cuenta bancaria activa y presentaron los proyectos de obras a los que se destinará el subsidio nacional.

“Hay diferentes tipos de ayudas. Hoy este programa que es importante por el monto tiene ciertos requisitos que se deben cumplir. Tenemos clubes en menor inferioridad de papeles -no tienen todo en regla- que van a acceder a otro tipo de ayuda”, remarcó Morgenstern, quien de esta manera destacó la importancia de tener los papeles al día y estar inscriptos en el registro provincial de entidades deportivas.

Por su parte, el presidente del Club Centro de Cazadores, Pedro Karabyn, una de las entidades que fueron beneficiadas con el programa Clubes en Obra, señaló que están esperando que la Nación deposite el dinero para la compra de materiales (ya que el dinero para la mano de obra fue depositado en la cuenta del club) para comenzar las obras de alambrado de una parte de la entidad, arreglo de los sanitarios y pintar las instalaciones