Misiones, Friday 10 de July de 2020

Finalmente la intervención de la Policía, funcionarios del Hospital e incluso del propio intendente municipal Carlos Sartori pusieron coto a las andanzas del hombre

Un hombre que viajó de la localidad brasileña de Gravatai, entró al país por paso clandestino, ingresó a Campo Grande sin someterse a control alguno, desde el lunes recorrió supermercados, casas de familia, siento finalmente denunciado por algunos vecinos de la localidad.

 
Finalmente la intervención de la Policía, funcionarios del Hospital e incluso del propio intendente municipal Carlos Sartori pusieron coto a las andanzas del hombre que habría protagonizado semejante periplo tan arriesgado como descabellado y poniendo en riesgo la situación sanitaria de la localidad de la zona centro.

 
Está mañana a través de la red de radios locales el alcalde local contó con lujo de detalles a la comunidad el insólito caso. El individuo evitando controles policiales, sanitarios, aislamiento, hasta la denuncia vecinal. Las autoridades policiales, sanitarias y municipales operando de forma conjunta realizaron el operativo de detectar y detener al hombre. Fue hisopado y se le tomaron muestras enviadas inmediatamente a los laboratorios de Posadas.
 
El intendente Sartori mantuvo al tanto al Gobernador Oscar y al Ministro de Salud Oscar Alarcón. “Hemos tomado todas las medidas de prevención, del Ministerio nos avisaron anoche que la prueba dio negativo. Ya pasó el tiempo de incubación, la persona está en riguroso aislamiento igualmente que los familiares que tuvieron trato con esa persona", completó el intendente durante el informe radial.
 
Ofuscado, el alcalde señaló "recibimos una cachetada porque todo el cinturón de prevención aplicado herméticamente para proteger a nuestra población se vio superado por un inconsciente que atravesó todas las barreras y puso en riesgo la salud de todo el vecindario".
 
Sartori reveló que pese a dar negativo para Covid-19, hizo la denuncia penal ya que más allá del resultado, hubo varios delitos cometidos por la persona de la cual no quiso dar la identidad.